@CIDAC


Resultados electorales 1985-2012

BASE DE DATOS ELECTORAL CIDAC

La Base de Datos Electorales CIDAC reúne datos para los tres niveles de gobierno (federal, municipal y estatal) en un período de 28 años. Se trata de un esfuerzo de la organización que busca sistematizar y homologar toda la información electoral en un mismo formato, la cual se encuentra dispersa y desorganizada en los distintos institutos electorales del país. 

La base incluye las claves INEGI* para cada entidad; lo que facilita la interacción de la información electoral con otras bases de datos. Además, la información se presenta en un formato que expresa con claridad y detalle la operación de los distintos partidos, como son las coaliciones electorales y su jerarquía en cada elección desde 1986. 

El producto es inédito y convierte a CIDAC en una referencia obligada en materia de datos electorales. Es importante enfatizar que la base de datos será actualizada y expandida a medida que se lleven a cabo elecciones locales y federales.

Más importante aún, esta base de datos se constituye como una herramienta de consulta para estudiantes, académicos e investigadores del sector público y privado que pretenden introducir variables de análisis electoral en sus estudios.

FUENTES DE INFORMACIÓN: Los datos provienen de la base de datos BANAMEX-CIDAC y de la información provista por los institutos electorales locales. CIDAC también agradece al Centro de Estudios de la Democracia y Elecciones de la Universidad Autónoma Metropolitana por la información complementaria provista.

COMPILADOR: Emiliano Shea. 

ACTUALIZACIÓN Y REVISIÓN DE LA BASE MUNICIPAL: Viridiana Ríos, Andrea Fernández, Melissa Ovalle y Rafael Vega. Se incluyeron los resultados de las elecciones municipales hasta el 1 de julio de 2012 y se homologaron los nombres de los partidos políticos. Además, se depuró la base para reflejar los datos de las elecciones que efectivamente se llevaron a cabo.

DESARROLLADOR DEL SITIO WEB: Víctor Ortíz.